EL ANILLO DE COMPROMISO TIFFANY

Conoce que hay detrás de un anillo Tiffany y por qué todas quieren uno

 

Fue Charles Lewis Tiffany, uno de los fundadores de Tiffany & Co., quien creó la tradición estadounidense de proponer matrimonio con un anillo de diamante. Si bien el archiduque Maximiliano de Austria fue el primero en ofrecerle un anillo de diamante a su prometida en 1477, la piedra probablemente fue montada de una forma rudimentaria que impedía el reflejo de la luz, opacando su belleza. Cuando el anillo de compromiso del Sr. Tiffany debutó en 1886, su diseño revolucionario sedujo al mundo con un nuevo resplandor. El alzar la piedra por encima de la cinta mediante seis puntas permitió que una mayor cantidad de luz la traspasara, lo que resultó en un centelleo nunca antes visto. Desde entonces, millones de personas en todo el orbe se han enamorado de la tradición de ofrecerle un anillo de diamante a su prometida.
Este obsequio ha llegado a representar el máximo símbolo de amor y compromiso para toda la vida. Cada diamante, como cada historia de amor, es única.

La introducción del anillo de compromiso no fue la primera vez que Charles Lewis Tiffany hizo noticia con sus diamantes. De hecho, hizo historia cuando compró las joyas de la corona de Francia y diseñó piezas despampanantes utilizando estas gemas llevadas por las socialités y celebridades de la época. Esto le ganó el apodo de “Rey de los Diamantes”, pero su golpe maestro fue la compra de un diamante amarillo fantasía que llegó a conocerse como el “Diamante Tiffany”. Actualmente se encuentra expuesto en la tienda Tiffany de la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.

La colección Tiffany Legends consta de cinco anillos de diamante que incluyen estilos cuyo diseño data desde hace 150 años hasta hace dos. Y como puede confirmar cualquier mujer que se haya probado varios anillos en busca del perfecto, cada diseño tiene su personalidad propia y única.
 
La montadura Tiffany Setting es un ejemplo perfecto. Debutó en 1886, pero año con año sigue siendo la que mejor se vende. Este solitario sencillo pero increíblemente sofisticado con seis uñas es la expresión de la frase que Audrey Hepburn escribió en una carta a Tiffany & Co. con motivo del cumpleaños 150 de la empresa: “La clase nunca envejece”. Y, al igual que la misma Sra. Hepburn, la montadura Tiffany Setting®, creada para revelar la lucidez de la gema que sostiene, se ha convertido en un ícono gracias a su presencia sin ostentación pero formal. Es una belleza sosegada.

Legends de Tiffany & Co. ha demostrado su valía no sólo creando tendencias en el mercado, sino también sobreviviéndolas. Se dice que una mujer contemplará su anillo de compromiso más de un millón de veces a lo largo de su vida y sabrá que lo que lleva en el dedo no es una mera joya, sino un objeto de herencia familiar que perdurará por generaciones.

Tiffany ha establecido normas rigurosas y exigentes para la compra de diamantes y de metales preciosos para cerciorarse de que ninguna piedra sea de conflicto y que todos los metales se obtengan de manera responsable.

tiffany co 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s