Cinco maneras de estar sano y ahorrar dinero

Seguramente has leído informes y artículos acerca de cómo los problemas económicos pueden afectar de manera negativa tu salud. Lo que generalmente se menciona es que cuando el dinero es poco, la gente gasta menos en alimentos caros, como frutas y verduras frescas, cancelamos membresía de gimnasio y consumimos alimentos altos en calorías. De igual forma, en el caso de las cenas, recurrimos a comida rápida por ser una opción menos costosa, pero por lo general también es menos saludable.

Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, nos compartió cinco maneras de llevar una vida más saludable y ahorrar al mismo tiempo:

–          Caminar o andar en bicicleta para ahorrar gasolina: Cuando tienes actividades que realizar dentro de una distancia razonable, ¿por qué no guardar el dinero de la gasolina y caminar o tomar la bicicleta en su lugar? Es una manera fácil de realizar alguna actividad extra durante el día. Piensa en las cosas que habitualmente haces que no requieren del uso de un coche.

–          Comer más en casa con la familia: Cuando preparas la comida en casa, tienes más control sobre el contenido de grasa y sodio en los alimentos. Además, es una buena manera de pasar tiempo de calidad con la familia. Los estudios demuestran que los niños que tienen un horario regular de comida cuentan con una dieta más sana y tienen un mejor desempeño en la escuela que los que no lo hacen.

–          Comidas vegetarianas: La carne, el pescado o las aves pueden absorber una parte considerable de tu presupuesto, mejor opta por comidas vegetarianas. Los frijoles, guisantes o lentejas pueden ser el inicio de una sopa saludable, también puedes utilizar el tofu en lugar de carne en frituras, tacos e incluso salsa para pasta.

–          Cultivar alimentos en el hogar: Se necesita un poco de tiempo, pero si tienes un pequeño espacio en el patio, puedes ahorrar. Es muy fácil hacer crecer algunos vegetales como la lechuga y las espinacas. Las hierbas frescas pueden parecer un lujo caro, pero pueden crecer fácilmente en un lugar soleado. Las hierbas contribuyen en vitaminas y antioxidantes, pero también en sabor, lo que significa que puedes reducir la grasa y la sal de tus alimentos.

–          Gastar menos en bebidas: Puedes reducir la ingesta de una gran cantidad de calorías mediante la reducción en el consumo de refresco y café, además podrás ahorrar mucho dinero. Puedes empezar por tomar el hábito de comer frutas con más frecuencia que las bebidas.  Los jugos 100% naturales son caros y no ofrecen la fibra que tienen las frutas.

herbalife2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s