5 lecciones de generosidad de los Ositos Cariñositos

CB_206_03_343_CpSq_v01_x01_0001

Algo que busco siempre en las series y películas infantiles que puede ver mi pequeña es que traigan algún mensaje y que mi hija lo pueda llevar a la práctica en su día a día. Recuerdo que de niña una de mis caricaturas favoritas eran los Ositos Cariñositos, eran super cursis y llenos de amor, ahora la puedo compartir con Frida y ya somos super fans de la nueva serie original de Netflix “Ositos Cariñositos & Primos” que con sus lecciones llenas de amor te harán compartir lo mejor de ti este nuevo año, aquí te dejo algunas:

Lección #1: Siempre sé fiel a tu corazón

Todos cometemos errores, tal como pasó en el primer episodio, cuando los primos van a visitar a los Ositos Cariñositos y accidentalmente destruyen un faro al tratar de estacionar su barco. Si tu corazón está en el lugar correcto, siempre habrá inconvenientes y valiosas lecciones de las cuales aprender.

Lección  #2: Juntos somos más fuertes

El trabajo en equipo siempre será la mejor y más divertida manera de alcanzar metas, ya sean grandes o pequeñas. Con la compañía de otros podrás lograr más, justo como le pasó a los Ositos Cariñositos, cuando todos unieron los poderes de sus barriguitas para hacer un enorme arcoiris.

Lección #3: Ayuda a los necesitados

Cuando alguien se encuentra triste o necesita de una mano, ofrecerle ayuda o consuelo es una excelente manera de traer energía positiva a tu vida. Por ejemplo, los Ositos Cariñositos cuidan mucho de Maravillosita (Wonderheart )desde que es una osezna. Incluso Gruñosito (Grumpy Bear) conoce la importancia de ayudar, como lo demostró en el episodio 2, cuando la pequeña Maravillosita se va de viaje a tierras lejanas con los primos, y él observa cuánto le afectó a Tiernosita (Tenderheart), por lo que le ofrece todo el amor que Gruñosito es capaz de dar.

Lección #4: Aléjate de los rencores

Si alguien lastima tus sentimientos, lo mejor es abrir tu corazón y aclarar las cosas lo más rápido posible, tal cual lo hizo Maravillosita con Tiernosito (Wonderheart con Tenderheart)en el episodio 2. Durante el viaje de Maravillosita (Wonderheart), Tiernosito (Tenderheart) decide renovar su casa con ayuda de Gruñosito. Cuando Maravillosita (Wonderheart) regresa, siente que Gruñosito la ha reemplazado, pero él sólo estaba allí ¡para ayudarles a hacer la casa más bonita! Este ejemplo nos muestra cómo los rencores y el resentimiento pueden ser resultados de malos entendidos. Nada mejor que una buena conversación para limar las asperezas.

Lección #5: Siempre mantente positivo

Tener una mente positiva te ayudará a superar cualquier reto, y si eres uno de los Ositos Cariñositos o sus primos, incluso podrás volar. Toma como señal el creativo plan que se le ocurrió a Mapache Corazón Brillante (Bright Heart) para rescatar el barco de los primos. Este Año Nuevo, deja que los Ositos Cariñositos te inspiren para sustituir cualquier pensamiento negativo a uno ¡completamente positivo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s