Prepara un delicioso Salmón con salsa de yoghurt griego Oikos con menta, en un tiempo aproximado de 30 minutos.
Ingredientes:
- 4 Filetes de salmón con piel (200 gr c/u)
- 3 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de albahaca (en juliana)
- 1 pza de cebolla morada chica (en cubos pequeños)
- 1 pza de pimiento morrón (en cubos pequeños)
- 1pza de jalapeño (en cubos pequeños sin semillas)
- 300 gr de cous cous
- 200 gr de jitomate cherry (en mitades)
- 1 pza de limón
- 6 cucharadas de yoghurt natural Oikos
- sal y pimienta (c/s)
Modo de preparación:
Para comenzar, en un sartén de teflón agrega una cucharada de aceite de oliva extra virgen, coloca el salmón salpimentado con la piel en el sartén y déjalo hasta que éste se dore aproximadamente unos 3 minutos a fuego medio, cuando esté listo voltéalo para terminar su cocción al punto deseado.
Por otro lado, en un tazón mediano coloca los 300 gr de cous e hidrátalo con 400 ml de agua caliente, tápalo con un plato y déjalo reposar alrededor de 10 minutos hasta que esté listo. Cuando el cous cous esté hidratado mézclalo con una cucharada de aceite de oliva junto con los jitomates, cebolla y pimiento, déjalo enfriar, salpimientar y reservarlo.
Para la salsa, en un tazón agrega el yoghurt natural, una cucharada de aceite de oliva, el jugo de limón y las hojas de albahaca junto con el chile jalapeño, termina con sal y pimienta.
Para el armado del plato, coloca 4 cucharadas de cous cous en el fondo del plato y encima el salmón con la piel hacia abajo, en el centro del salmón coloca dos cucharadas de salsa de yogurt natural.
*Receta desarrollada para OIKOS por la Chef Mariana Villar, dueña de “La Brunchería”.