Coach: A story of New York cool

book-cover

Coach 1941 celebra sus 75 años con el lanzamiento del libro: “Coach: A Story of New York Cool”

Cuando estaba en la universidad y comenzaba en mi primer trabajo, una de las primeras cosas que quería comprarme era una bolsa de marca, Coach era un ícono, así que cuando llené la alcancía fue que me hice de mi primera bolsa, recuerdo que se usaban las clutch eran perfectas para lo que en ese entonces necesitaba llevar, celular, cartera, llaves y un lipstick ¡ahora necesito una pañalera!, y eso que mi hija ya tiene 4 años.

Este año, Coach celebra su 75 aniversario con el lanzamiento de un libro: “Coach: A Story of New York Cool”, representando su herencia única de diseño, artesanía y autenticidad, en una publicación que recorre la historia de Coach al explorar la evolución y transformación de esta icónica marca.

Diseñado por el reconocido director de arte, Fabien Baron, el libro cuenta los inicios de la marca desde 1941 con 6 artesanos trabajando en un pequeño taller en el barrio de Soho en el Ciudad de Nueva York, hasta la reconocida marca de moda que es hoy.

book_spread-3

En su segunda década, Coach fue una marca inspirada en la novedosa y vibrante energía de Nueva York en los 60s y los dueños de la empresa, Miles y Lillian Cahn, proyectaron una marca totalmente renovada que no solo ofreciera artículos de piel para hombre sino también bolsas y accesorios para mujer, encargados a la legendaria diseñadora de sportswear, Bonnie Cashin. Gracias a este impulso, Coach surge de esta época como una poderosa casa de productos de piel.

book_spread-2

En 2013, Coach comienza una nueva transformación gracias a la llegada del Director Creativo, Stuart Vevers, quien tomó el reto de redefinir el “Lujo Americano”, un concepto que encarna la estética relajada y accesible del lujo y que se ha convertido en el sello de los diseños Coach.

Hermosamente ilustrado, este volumen presenta fotografías exclusivas del archivo de Coach, así como bocetos, producciones editoriales, campañas clásicas e imágenes de los iconos inspiradores de Coach: desde Joe DiMaggio, Fred Astaire, Lauren Bacall, Robert Redford y Ali MacGraw hasta Madonna, Prince, Chloë Grace Moretz y Zoë Kravitz, fotografiados en los increíbles paisajes de la Ciudad de Nueva York. Prólogo por Deborah Harry Escrito por Joel Dinerstein.

book_spread-1

ACERCA DEL AUTOR: Joel Dinerstein es jefe del departamento de Civilización Americana en la Universidad Tulane y autor de varios libros bajo los conceptos de “American Cool”, temas raciales, cine noir y música popular.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s