Cápsulas de Placenta

Cuando estaba embarazada de mi segundo bebe, una amiga que acababa de tener a su hija en Estados Unidos me platico que allá se había mandado a hacer cápsulas con su propia placenta, que se las estaba tomando y se sentía muy bien. Eso me llamó muchísimo la atención así que me puse a investigar en donde en México podía hacer lo mismo y me encontré con mucha información y con la sorpresa de que las puedes hacer en muchos lados y pregúntale a tu Ginecólogo.

IMG_4503La placenta es un órgano maravilloso fundamental para la realización de la vida. Sin placenta no hay gestación posible, este es un órgano intermediario entre la mamá y el bebé. Ella es quien dirige todo el embarazo. La sangre de una mamá y la de su bebé nunca se mezclan, por lo que la placenta es quién se encarga de tomar del cuerpo de la madre todo lo que el bebé necesita para formarse, siendo la vía por la que se transmiten hormonas, nutrientes, anticuerpos y oxígeno. Hay tanto un lado fetal como un lado materno, por lo que es el único órgano que pertenece a dos personas. Es el símbolo perfecto del amor.

Normalmente la placenta la tiran a la basura después del parto, muchas son entregadas a laboratorios farmacéuticos en donde extraen las hormonas y proteínas para usarlas en la elaboración de cremas antiarrugas y otros productos de belleza.

Para crear las cápsulas de placenta, básicamente se refrigera inmediatamente después del nacimiento, puede estar en refrigeración hasta por una semana, para luego iniciar con el proceso de deshidratación, se muele y con el polvo se rellenan las cápsulas. Lo ideal es que te las tomes los 3 primeros meses del bebé, que es cuando más cansadas nos sentimos entre la lactancia, las desveladas y para muchas, el regreso a la vida laboral.

Pero no es lo único que se puede hacer con la placenta, también hacen pomada para rozaduras del bebé, tintura madre de la placenta y del cordón umbilical para homeopatía, shampoos, entre otras cosas.

En occidente, la práctica de convertir la placenta en cápsulas para tomar como un suplemento vitamínico posparto es cada vez mayor y muchas mujeres están regresando a casa con su bebe y su placenta.

Cada placenta es única y responde al código genético de cada mujer, por ello la fórmula de esta medicina es individual, fabricada a la medida de cada mamá en particular, por su propio organismo. Esta posee una cantidad importante de hormonas, que pueden compensar el enorme déficit hormonal que se produce en el organismo materno tras el parto.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Aporta hierro, minerales y vitaminas
  • Aumenta tus niveles de energía
  • Balancea los niveles hormonales
  • Disminuye la probabilidad de depresión posparto.
  • Aumenta la cantidad de leche y mejora su calidad
  • Ayuda al útero a contraerse

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s