Las seis reglas básicas para ordenar tu casa

La mayoría de los métodos para ordenar abogan por un enfoque de habitación por habitación o poco a poco, que te condenan a elegir tus montones de cosas para siempre. El Método KonMari fomenta el orden por categoría, no por ubicación, comenzando con la ropa, luego pasando a los libros, papeles, komono (artículos varios) y, finalmente, artículos sentimentales. Mantén solo las cosas que hablan al corazón y desecha los artículos que ya no te generan alegría. Agradéceles por su servicio, luego déjelos ir. La gente de todo el mundo se ha sentido atraída por esta filosofía no solo por su efectividad, sino también porque le da mucha importancia a ser consciente, introspectivo y con visión de futuro.

Regla Nº1: Comprométete con el orden

Marie Kondo asegura que de nada sirve que un día pongas tu casa de cabeza para ponerle orden y a la siguiente semana otra vez esté todo desordenado. En la medida que vayas integrando los hábitos de orden, la magia se apoderará de todos los aspectos de tu vida, dando lugar a transformaciones emocionales de lo más sorprendentes.

Regla Nº2: Imagina tu estilo de vida ideal

Antes de comenzar a ordenar, dedica unos minutos diarios a visualizar cómo es la vida que quieres alcanzar. Debes ser tan específico como puedas. Esta es la forma de materializarlo en tu propia casa.

Regla Nº3: Comienza por descartar

Ya sabes que los gurús del orden nos incitan a una vida minimalista, ya que almacenamos demasiadas cosas innecesarias en nuestras casas, oficinas e incluso en nuestras cabezas. De ahí, que el método Konmari comience por vaciar cualquier cajón, armario, alacena, etc, y colocarlo en un montón. Seguro te sorprenderás de todas las cosas que tienes.

Regla Nº4: Ordena por categoría, no por lugar de almacenaje

De esta forma ordenarás todos los papeles, los libros, la comida… sin importar dónde estén almacenados. Es la manera más rápida de ordenar, y la más real, puesto que te obliga a hacerlo de principio a fin.

Regla Nº5: Sigue el orden correcto

Según el método KonMari es: ropa, libros, papeles, komono (o sea, objetos varios) y piezas sentimentales. Dice que no debemos tener más de 30 libros y que los papeles deberían estar fuera de nuestras vidas. Las fotos sugiere que las saquemos de los álbumes y nos quedemos solo con las que más nos gusten.

Regla Nº6: Pregúntate si esa prenda u objeto te despierta alegría

Al final todo se trata de seguir una filosofía que nos lleva a sentirnos más en paz con nosotros mismos, de ahí que la autora de La Magia del Orden nos haga cuestionarnos la felicidad que nos aporta o no cada uno de los objetos que tenemos en nuestra casa. Hazlo una vez y jamás volverás a comprar por comprar.

Si quieres conocer más de los consejos de Marie Kondo busca su serie en Netflix, 8 capítulos llenos de transformaciones inspiradoras, en donde la reconocida gurú del orden ayuda a sus clientes a deshacerse de lo que sobra y elegir la felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s