Evita el desperdicio de comida, planifica tus compras

Una buena planeación antes de ir a comprar los alimentos para el consumo en el hogar, puede ser la diferencia para evitar el desperdicio de comida y contribuir a reducir la estadísticas de que en México se desperdicia 20.4 millones de toneladas de alimentos cada año. 

Contar con una lista preparada antes de ir a un supermercado o plaza, en función de lo que se tenga planeado preparar, ayudará significativamente a no comprar cosas que no se necesitan y a no generar excedentes que terminarán en la basura. 

Además, el no tener claro lo que se quiere comprar de despensa, representa un gasto mayor entre el 30% y 50%, lo que erosiona poco a poco el presupuesto familiar. 

“Planifica tus comidas y no vayas de compras con el estómago vacío. Así también, compra en cantidades pequeñas y, cuando haya un excedente, lo puedes refrigerar. Por ejemplo, puedes congelar el vino para posteriormente utilizarlo en una salsa”, comenta Anne Charlotte Mornington, Directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO, una app diseñada para compartir alimentos.

Según un estudio del Banco Mundial de 2017, en nuestro país los alimentos que más se desperdician son los derivados de la carne de cerdo y de res, seguidos de camarones, leche, aguacate, tomate, papa y mango.

OLIO es una plataforma para compartir comida, si se opta por esta opción, y contribuir a frenar el desperdicio de comida, que en México representa el 37% de su producción alimentaria.

La app es gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.  Las personas crean un perfil, toman una foto de sus alimentos o artículos, agregan una breve descripción y dan detalles para la recolección. Posteriormente, las personas cercanas pueden ver lo que se encuentra disponible en la zona,  eligen algún producto y pasan a recogerlo.

A mi me pasa muy seguido que se maduran muy rápido los plátanos y ya nadie quiere comerlos, hay muchas recetas deliciosas que puedes preprar con plátanos, como un panque, licuados, hotcakes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s