“BONATALKS” el ciclo de conferencias por lucha contra la violencia de género durante la pandemia

A causa de la crisis sanitaria que se ha tenido no sólo en México sino en el mundo, se ha aumentado considerablemente el riesgo de violencia para las mujeres y niñas durante el confinamiento, debido a la desigualdad y la discriminación de género. Esto se ve reflejado en el incremento de denuncias relacionadas con violencia contra la mujer y en datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado en el periodo de enero a mayo de este año: 

  • Durante el confinamiento, se registraron 375 presuntas víctimas del delito de feminicidio y 1,233 víctimas mujeres de homicidio doloso, dando un total de 1,608 víctimas de feminicidio y homicidio doloso. Comparando este dato con el mismo periodo del año pasado, se detecta que hay un crecimiento de la violencia contra la mujer de un 6%.
  • Se han contabilizado 23,460 presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas.
  • Se han atendido 108,778 llamadas de emergencia al número 911, relacionadas con incidentes de violencia contra las mujer.

Bonafont decidió invitar a diferentes profesionales para que, a través del ciclo de conferencias “BONATALKS”, aporten información de valor para las mujeres y sus comunidades para sensibilizarlos y empoderarlos para combatir la violencia de género.

Las conferencias, transmitidas por las redes sociales de Bonafont, serán llevadas a cabo por reconocidos especialistas todos los jueves del mes de julio a las 7:00 pm y se plantearán temas como estereotipos de género, violencia en tiempos de COVID, masculinidad positiva, violencia intrafamiliar entre otros.

TemaFecha de la conferencia
Violencia en tiempos de COVIDJueves 9 de julio, 7:00 p.m.
Masculinidad positiva en tiempos de COVIDJueves 16 de julio, 7:00 p.m.
Sesión de Preguntas y RespuestasJueves 23 de julio, 7:00 p.m.
Qué sigue post pandemiaJueves 30 de julio, 7:00 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s